Nota de Prensa

El día Jueves 12 de julio tuvo lugar la presentación de mi tercera novela,La ciudad de las tres catedrales, en la Casa del Libro de la Rambla Catalunya de Barcelona.

El acto fue presentado por Ramón Baiget, historiador del arte y Vice-Delegado de la Orden de San Mauricio y San Lázaro. Baiget destacó que la novela refleja un momento histórico de gran relevancia en la península ibérica y que estamos ante una trama muy atractiva que no cae en el maniqueísmo ni en el absurdo, sino que refleja a cada personaje tal y como es. Así pues el relato, ambientado en la Barcelona del siglo XIII, refleja el mundo cristiano de la época conviviendo junto con el judío y musulmán.

Después de la introducción del historiador Baiget, Jordi Verdaguer explicó, al numeroso público asistente, como inició esta novela: a raíz de un viaje que hizo a Siria y como a partir de ese momento empezó a esbozar la novela recopilando información de la época para redactar la novela.

En un ambiente de gran acogida y familiaridad, entre los asistentes a la presentación, varios de ellos felicitaron al autor por su calidez y cercanía que habían notado en la lectura de “La ciudad de las tres catedrales”. Entre las cuestiones planteadas por el público presente cabe destacar la importancia de la mujer en la “sombra” durante la Edad Media; pues un claro ejemplo se refleja en esta novela cuando la madre de Jaime I “el conquistador” se “sacrificó” por su hijo para que, como futuro rey, triunfara como monarca por su madre.

Terminada la presentación, Verdaguer firmó varios ejemplares de la novela entre los asistentes que se habían hecho ya con un ejemplar del libro.