Jordi Verdaguer Vila-Sivill

Apreciado Lector,
Me llamo Jordi Verdaguer Vila-Sivill. Soy abogado en ejercicio y actualmente resido
en Barcelona.

También soy escritor y ex consejero nacional de “Unión Democrática de Cataluña “, estudié la carrera de Derecho en la Universidad de Barcelona, ampliando mis estudios en la Universidad de Stendhal de Grenoble y en la Universidad Politécnica de Londres. He sido representante nacional para España de la Asociación Internacional de Abogados jóvenes y en fecha Junio del 2017 me presenté a las elecciones al Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Trabajo en diversos proyectos de ayuda a los refugiados a través de la Asociación Barcelona por Siria, de la que soy presidente, y en fecha 14 de junio del 2017 organizamos un concierto benéfico en la sala luz de gas de Barcelona. (www. barcelonaporsiria.com).
Comencé a ejercer de abogado en el despacho familiar, sin embargo mis inquietudes intelectuales me llevaron a estudiar la licenciatura de “Teoría de la Literatura y literatura comparada”, especializándome en lengua y literatura árabe. Esto me llevó a ampliar mis estudios en la Universidad de Damasco, donde además fui profesor de español. El último cuatrimestre del 2015 impartí clases de derecho comparado en la Universidad Politécnica de Bialystock en Polonia.

En el año 2014 publiqué mi primera novela, “Azahares de Granada”, escrita desde la ciudad de Damasco. Actualmente va por la octava edición y se han vendido más de seis mil ejemplares, habiéndola presentando por toda España.) https://www.azaharesdegranada.es
htps://www.facebook.com/azaharesdegranada/ Acaba de ser traducida al árabe, y estuve  presentandola por los países
de la lengua del Corán.

La Unión de escritores de Cuba y la editorial Click Ediciones del Grupo Planeta me publicaron la novela titulada ” Copla al recuerdo de Manila”, con el prólogo de DON GUILLERMO GOMEZ RIVERA, (el académico más antiguo de la Academia Filipina de la Lengua Española y gran escritor)

Dicha novela ha obtenido los siguientes premios:

1. Finalista en el premio de novela del Ateneo de Sevilla del 2016
2. Finalista en el premio de novela de Ateneo de Valladolid del 2016
3.Premio a la mejor carta de amor por el Ayuntamiento de Arucas ( Palmas de Gran
Canaria)
4. Premio de novela KIPUS 2016 del Departamento de Cochabamba de Bolivia

La UNION DE ESCRITORES DE CUBA ha publicado el libro y se presentó en la Feria del Libro de la Habana de 2018.

Mi útima novela histórica LA CIUDAD DE LAS TRES CATEDRALES, ambientada en la Barcelona de los tiempos de Jaime I ha sido publicada por la editorial Almuzara  en Sant Jordi de 2018.

Atentamente,